DestacadaLos AndesPolicial

Funcionarios de la aduana Los Libertadores incautaron más de 3 mil pastillas de éxtasis

1.11KVisualizaciones

Pasajera ingresaba al país con la sustancia ilícita oculta entre sus ropas. Se trata del decomiso más grande de droga sintética que se haya registrado en la historia del Complejo Fronterizo de Los Andes.

Funcionarios de la Aduana de Los Andes realizaron el más grande  decomiso de éxtasis  que se haya registrado en el Complejo  Los Libertadores, al interceptar a una pasajera que ingresaba al país con más de 3 mil unidades de la potente droga sintética adosadas a su cuerpo. 

El hallazgo se produjo cuando, durante la fiscalización de pasajeros de un bus extranjero proveniente de Mendoza con destino a Santiago, funcionarias del Servicio Nacional de Aduanas seleccionaron a una pasajera  para realizar una revisión exhaustiva. 

Las fiscalizadoras detectaron anormalidades en la vestimenta de la viajera, y el análisis evidenció que, bajo sus ropas, portaba  una bolsa incolora simulando una faja a la altura de la cintura la que contenía la cantidad de 3.059 pastillas. 

Las tabletas fueron sometidas a pruebas de campo que arrojó resultado positivo para MDMA o  éxtasis, y  fueron avaluadas en cerca de  46 millones de pesos.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “esta detección exitosa es producto de la experiencia y técnica de nuestras funcionarias fiscalizadoras, que  pesquisaron anormalidades en la vestimenta de la pasajera y siguieron el caso hasta que lograron comprobar la presencia de la sustancia ilícita. Es la incautación más grande realizada en el complejo Los Libertadores en materia de droga sintética.” 

Por su parte, el Jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, indicó que   “constantemente el Servicio realiza capacitaciones desde Arica a Punta Arenas, por lo que los funcionarios tienen las competencias necesarias para detectar este tipo de métodos de ocultamiento,  lo que se ve reflejado con esta  incautación”, agregó González. 

La imputada, las mercancías y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que instruyó que el procedimiento continuara por parte de la Policía de Investigaciones. 

Cabe destacar que en lo que va del 2018,  el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado más de 138 mil pastillas de éxtasis y 11 kilos de la misma sustancia granulada, que equivale a 110 mil dosis.

Fuente: Aconcaguadigital.cl