Panquehue

Municipalidad de Panquehue adquiere moderno camión multiuso

523Visualizaciones

Luego de una serie de gestiones realizadas ante el Gobierno Regional, el municipio de Panquehue se adjudicó un moderno camión multi-uso, el que será utilizado en las diferentes necesidades que se registran en la comuna.

Fue el alcalde Luis Pradenas en compañía del Director Comunal de Planificación Sebastián Brito, quien conoció detalles de este moderno vehículo, que fuera postulado a través de la circular 33 del Gobierno Regional.

El Jefe de la SECPLAC comentó que se trata de un camión que será de gran utilidad para la comuna de Panquehue.

“Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos, que considera la compra del camión con elementos como alza-hombres, puntos limpios, con contenedores abiertos que pueden funcionar como tolva y además de la función de aljibe.

El camión del mismo modo considera la adquisición de siete puntos limpios, que serán instalados en distintos puntos de la comuna de Panquehue, para que la gente pueda reciclar tanto cartones como latas y vidrio.

Es un camión que será de gran utilidad en la comuna, principalmente porque vamos a programar uso por sectores, para que los vecinos puedan dejar los escombros en las batea de las tolvas, lo que permite aumentar la vida útil de los camiones recolectores de basura”.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto que fue gestionado para solucionar los requerimientos de la comunidad.

 “Tener un camión multi-uso en la comuna de Panquehue, nos va a facilitar varias obras o tareas que tenemos que hacer, como por ejemplo la poda de árboles, la reparación de alumbrado público, pues este camión cuenta con un brazo alza hombre, que permite trabajar con toda seguridad en alturas, este camión también se puede transformar en una tolva que no tenemos y asimismo en un aljibe.

Por lo tanto la inversión que se está haciendo acá, aunque es bastante elevada, se justifica porque la utilidad que presta el camión, es muy considerable para los vecinos”.

Este moderno camión multi-uso estará operativo, una vez que los funcionarios municipales, que han sido asignados a su proceso de manejo y operación, sean debidamente capacitados.