San Felipe

Instalan basureros artesanales en el sector de Curimón

817Visualizaciones

Once basureros artesanales, entregó la Comisión Organizadora de la Chaya de Curimón, como parte de un programa de actividades planificado para este año, los que fueron instalados en los paraderos de ese sector de la comuna de San Felipe.

Así lo dio a conocer la presidenta de la junta de vecinos San José de Curimón, Carmen Velasco, quien señaló que la iniciativa tenía como objetivo “dejar un aporte para la localidad de Curimón y fueron estos basureros, no son muchos, pero es un granito de arena que sirve para la comunidad, y porque tenemos niños y tenemos que educar respecto de la basura”, afirmó la dirigente.

La inauguración del proyecto, que significó una inversión de 400 mil pesos, se realizó este miércoles, en el frontis de la Escuela Carmela Carvajal, lo que fue destacado por la directora del establecimiento, Paula Cabello, al permitir que los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente.

“El aporte que hace la junta de vecinos, dentro de este contexto de hermoseamiento de la localidad de Curimón nos beneficia directamente a nosotros, ya que ellos dejan uno en el frontis del establecimiento, en un objetivo transversal, para que ellos también aprendan sobre el cuidado de la ciudad, mantener las calles limpias y la idea es socializar con toda la comunidad educativa, porque cuando los niños ven buenos ejemplos y buenos líderes, ellos también se convierten en buenos líderes”, dijo la directora.

El Alcalde Patricio Freire felicitó a los dirigentes que realizaron esta iniciativa, destacando el compromiso de los vecinos y su entusiasmo.

“Cuando vemos vecinos empoderados, que realizan esta fiesta y los vemos tan entusiasmados, no queda más que la municipalidad apoyarlos al 100%, eso hace el Concejo Municipal, darles el financiamiento para la Fiesta de la Chara 2019, así que estamos muy contentos con la entrega de estos basureros a la comunidad de Curimón”, dijo el jefe comunal.

Y las actividades continúan en este sector, ya que el sábado 20 de octubre, la Escuela Carmela Carvajal, en conjunto con el Servicio de Salud y la Universidad Mayor realizarán el primer operativo médico-dental y veterinario, para los vecinos y sus mascotas.

“El día 20, hay 10 especialidades que van a trabajar todo el día en el establecimiento, con atención dental, veterinaria, medicina interna, obstetricia, kinesiología, etc., para que las personas se vengan a atender de manera gratuita”, dijo la directora.