DestacadaSan Felipe

Estudio Español sitúa a San Felipe en el sexto lugar de agua más cara de Latinoamérica

2.84KVisualizaciones

Un promedio anual de 145 mil pesos situó a San Felipe en el 6to lugar de las ciudades con mayor valor del agua a nivel latinoamericano. Este estudio fue realizado por la fundación  española “AQUE” denominado “Aquae Papers 9” y se abarcó los valores del agua potable, alcantarillado y costos de operación de 236 ciudades en 56 países analizados. Este estudio generó revuelo en los sanfelipeños, teniendo que salir al paso, el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa. El ejecutivo de la empresa de servicios sanitarios señaló que esta medición no hace comparable a San Felipe con otros países o ciudades debido a una serie de factores que encarecen el agua en la provincia, como la dureza de esta, la forma de potabilizarla y la sequía, entre otros factores.

A nivel nacional se situó a siete ciudades de nuestro país entre las diez con el agua más cara de Latinoamérica; La Serena (1º lugar), Copiapó (2º lugar) y Antofagasta (4º lugar) seguidas de Quillota (5º lugar), San Felipe (6º lugar), Valparaíso (8º lugar) y Viña del Mar (10º lugar). El valor anual del agua en Quillota y San Felipe alcanza los 145 mil pesos mensuales, mientras que en Santiago, pagan un valor de 79 mil pesos anuales.

Finalmente Ennio Canessa señaló que considerando las tarifas en sus valores reales, el valor del servicio entregado por Esval está en la media de la industria, datos disponibles en la página web de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Fuente: aconcaguadigital.cl