DestacadaLos AndesPolicial

Delincuente perpetró tres violentos asaltos, de manera consecutiva, mientras caminaba por Los Andes

1.8KVisualizaciones

A disposición del Tribunal de Garantía, pasó un sujeto de 19 años, con domicilio en San Felipe, que según las propias palabras de Carabineros hizo una suerte de tour delictual por la Avenida San Rafael, en un desplazamiento hacia la calle Carlos Díaz, cometió al menos tres violentos asaltos.

El individuo, portando un cuchillo y actuando con enorme agresividad, abordó primero a un transeúnte a quien intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones, para en medio del forcejeo provocarle cortes y sustraerle su teléfono celular.

Tras cometer este ilícito, el sujeto siguió circulando por la misma arteria, interceptando a una segunda víctima a quien asaltó utilizando el mismo modo de operar.

Finalmente, en un tercer momento y siempre por el mismo sector de la comuna de Los Andes, el antisocial abordó a otro transeúnte a quien también le sustrajo especies personales y por cierto, le provocó lesiones.

Una de las víctimas logró denunciar a los pocos instantes al delincuente, iniciándose un operativo que permitió, luego de una persecución, dar con la ubicación del antisocial, quien al ser trasladado al Servicio de Urgencias para la constatación de lesiones, procedimiento que debe realizar Carabineros en el contexto de la detención, fue identificado por otras dos víctimas que estaban recibiendo atención en el centro asistencial, como el autor de los robos con violencia de que habían sido objeto momentos antes.

Los antecedentes del hecho los entregó el capitán Víctor Torres, de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Al momento de su detención, respecto de la cual opuso tenaz resistencia y logró ser reducido tras una persecución, el delincuente portaba el arma blanca que utilizó para intimidar a sus víctimas, así como también las especies que les sustrajo.

El capitán Torres señaló que presumen que este sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, al tiempo que registra antecedentes, a sus 19 años, por su responsabilidad en la comisión de otros delitos de robo.