Panquehue

Con gran éxito se realizó encuentro nacional de bandas en Panquehue

957Visualizaciones

De exitoso fue el calificado el segundo primer Encuentro de Bandas de Guerra, organizado por el Colegio Panquehue.

La actividad que tuvo lugar en el estadio Los Libertadores del sector La Pirca, contó con la participación de 21 bandas provenientes de distintas partes del país.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde Luis Pradenas, quien destacó y valoró el esfuerzo realizado por cada una de las bandas que han llegado de distintas partes de Chile, señaló que esta actividad para la comuna de Panquehue, demuestra las ganas por seguir avanzando en una educación de integración, de calidad y participativa.

Luego del sorteo de presentación, cada una de las delegaciones tuvo un tiempo de 10 minutos cronometrados, para realizar su presentación ante un jurado calificado para tales efectos.

Es así que mostraron lo mejor de sí, las bandas de enseñanza básica Romiro Roa de Curanilahue; Escuela Francia de Los Lagos; Municipal Coinco; Gabriela Mistral de Llanquihue; Fundación Padre Kepa de Viña del Mar; Colegio Teresiana de San José de San Bernardo; Escuela Manuel Castillo de Chañaral; Liceo Darío Salas de Santa María y María Poussepin de Putaendo.
En la categoría media Liceo San Felipe de Arauco; Liceo Claudio Arrau De Doñihue; Municipal de Llanquihue; Municipal de Santa María; Colegio Arturo Prat de Puente Alto; Escuela Industrial Las Nieves de Puente Alto; Colegio Boptis College de Antofagasta; Colegio Árbol de la Vida de San Carlos y Liceo Manuel Montt de San Javier.

Este segundo encuentro nacional de bandas de colegio, fue organizado por el Colegio Panquehue, quien con el apoyo de su comunidad educativa y personal del municipio, logró reunir a estas delegaciones, quienes dejaron de manifiesto que, sin importar el lugar de donde vienen, lo hacen con la mejor disposición, en una competencia llena de simbolismo, manifestó el Director del Colegio Panquehue, Eduardo Caneo.

“Bueno estamos muy contentos pues gracias al apoyo que tuvimos de parte de nuestro alcalde Luis Pradenas, hemos logrado realizar este segundo campeonato nacional de bandas de guerra de colegios del país, que organizó la Municipalidad junto al Colegio Panquehue.

Tuvimos bandas de todo Chile, y estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos.

Ahora nosotros realizamos esta actividad con fin de avanzar en lo que denominamos el fortalecimiento de la convivencia escolar, con el fin que nuestros alumnos tengan otras experiencias, lo que deja de manifiesto la presentación realizada por la banda de Colegio Panquehue, la que nos deja muy orgullosos”.

Tras el veredicto, el resultado de la competencia fue el siguiente, en la categoría básica novatos, el primer lugar fue para el Colegio Marie Pousepin de Putaendo;  segundo lugar para la banda Santa Cecilia. Mejor batería fue para el colegio Marie Pousepin de Putaendo, Mejor Abanderado fue para la banda Santa Cecilia, Mejor Barra colegio Marie Pousepin de Putaendo, además este colegio se llevo los premios en mejor barra, Tambor Mayor y Jefe de Corneta.

En la categoría media novatos el primer lugar fue para el Liceo Dario Salas de Santa María, segundo lugar Banda Árbol de la vida y el tercer lugar para la banda Fundación Padre Kepa de Viña del Mar y el cuarto lugar para la banda Baptis College. Mejor batería fue para árbol de la vida, mejor estandarte Liceo Tecnológico  A 23 de Villa Alemana; mejor tambor mayor banda árbol de la vida el colegio Darío Salas de Santa María logró el primer lugar en toque de atención y jefe de corneta.

En la categoría media campeones, le primer lugar fue para la banda Municipal de Arauco, segundo lugar Banda Meri Gragam, tercer lugar Municipal Llanquihue y cuarto lugar para Leones de Arrau. Como mejor batería fue para municipal Arauco al igual que tambor mayor.

En el caso de la banda de Guerra del Colegio Panquehue, que tras su participación en el primer campeonato Inter-Regional de Bandas “Sones Liceanos”; efectuado en el Estadio Municipal de San Javier, lograron el primer lugar en categoría básica, segundo en media y primer lugar en tambor mayor  y clarín mayor; por ser organizadores del II campeonato, participaron como invitado-anfitrión fuera de competencia.