DestacadaSan Felipe

Visas temporales entregó la Gobernación de San Felipe a 58 migrantes permanentes

1.02KVisualizaciones

Desde este viernes, 58 migrantes llegados a la provincia de San Felipe pueden optar a un sistema de salud, educación y otras ventajas al igual que todos los chilenos. La gobernación provincial de San Felipe, en una ceremonia simbólica hizo entrega de visas temporales y 3 visas permanentes a extranjeros que cumplieron con los requisitos exigidos. Claudio Rodríguez, gobernador provincial señaló que tras esta ceremonia, los migrantes pueden optar a sacar carnet chileno y permanecer, con todas las de la ley, en nuestro país, que también pasa a ser suyo.

La ceremonia, donde concurrieron ciudadanos haitianos, bolivianos, peruanos, argentinos y colombianos, se transformó en una instancia multicultural. Muchos de ellos, asistieron junto a sus bebes, que ya son chilenos, para obtener sus visas. Noemi Vasquez, ciudadana peruana y Kerrlé Benadier, ciudadano haitiano se mostraron felices con la entrega de sus visas, sin embargo, criticaron la poca rapidez que tiene el proceso desde que entregan sus documentos hasta que consiguen sus visas

En este contexto, la encargada de extranjería de la gobernación Juanita Diaz, señaló que aún los favorecidos con estas 58 visas deben acercarse a la unidad de extranjería de la PDI de Los Andes. Además para agilizar el proceso, este lunes se instalará en la plaza cívica, un móvil del registro civil para acoger las dudas y completar la documentación.

Una ceremonia, donde la gobernación provincial de San Felipe, entregó las visas para 58 migrantes, que desde ese momento pasan a tener las mismas ventajas que los chilenos y contribuyen a una sociedad multicultural.