Panquehue

Millonaria inversion se ejecuta en proyecto de mejoramiento e iluminacion de areas verdes en la villa Altos El Mirador de Panquehue

440Visualizaciones

77 millones 537 mil 100 pesos está invirtiendo la Municipalidad en la ejecución del proyecto “Mejoramiento e Iluminación de áreas Verdes en el sector Altos El Mirador de la comuna de Panquehue”.

Las obras que fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras Loreto Galdames, son realizadas por la empresa JLS Construcciones Limitada, con un plazo de ejecución de obras hasta el 16 de septiembre del año en curso.

Se trata de un proyecto postulado y adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por intermedio del programa FRIL del Gobierno Regional.

Las obras consideran la instalación de 17 luminarias con tecnología LED, sombreaderos, áreas verdes, zona de juegos para niños, juegos infantiles y maquinas de ejercicio.

Tras un recorrido por las obras, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas aprovechó la instancia de hacer un llamado a los vecinos, para que una vez terminado el proyecto, sean los mismos vecinos quienes los cuiden.

“Se trata de un lugar que debía ser mejorado y con la ejecución de esta obra en primer lugar damos una mayor seguridad al sector, al contar con una adecuada iluminación, asimismo se mejoran los juegos infantiles y con la implementación de las maquinas de ejercicio, le estamos dando un valor agregado mas este sector del Mirador.

Por lo mismo quiero aprovechar de hacer un llamado a los vecinos de la comuna, pues esperamos que los trabajos estén terminados antes de la celebración de fiestas patrias, a que protejan y cuiden sus instalaciones, pues serán de entero beneficio de toda la comunidad de la villa Altos El Mirador.”

El edil señaló que tal como se ejecutan estas obras, existen otros proyectos en diferentes lugares de la comuna, que permiten ir mejorando gradualmente la calidad de vida de los vecinos.