DestacadaSan Felipe

Más de dos mil extranjeros realizaron trámite de regularización migratoria en la Provincial de San Felipe

Santiago, 13 de octubre de 2015 Continua el paro indefinido de actividades en las oficinas del Registro Civil a nivel nacional por mejoras salariales. En la foto, los concurrentes a la oficina central esperan ser atendidos. RAMON MONROY/ATON CHILE
458Visualizaciones

Dos mil fueron los extranjeros que, solo en la provincia de San Felipe, se acogieron al proceso de regularización migratoria, en espera de normalizar su situación en nuestro país, a propósito del paquete de medidas de la llamada Nueva Ley de Migración impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera.

Este lunes finaliza el proceso de inscripción de migrantes, que recordemos, consideró dos instancias, la primera que incorporaba a aquellas personas que habían ingresado al país por pasos ilegales y de manera irregular; y en la segunda, que es la que precisamente concluyó este 23 de julio, dirigida a quienes tenían sus visas vencidas o estaban realizando trámites para regularizar su presencia en el país.

Juanita Díaz, encargada del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, señaló que el balance del proceso es bastante positivo, por cuanto si bien la cifra de migrantes que realizó este trámite es significativa, estaba dentro de las estimaciones que manejaban las autoridades.

Consultada la funcionaria por aquellas personas que se mantienen de manera irregular y que no aprovecharon esta instancia, recordó que la ley les permite acogerse a otras instancias de regularización.

Las personas que realizaron el trámite, comenzarán en adelante a recibir la notificación para que puedan acercarse a la Gobernación y así, previa presentación de la documentación que se les solicite, podrán obtener su visa que les permitirá mantenerse un año en nuestro país. De ahí en adelante recordó que la Ley establece varias fórmulas para que aquellas personas que deseen seguir viviendo en Chile, puedan obtener la residencia definitiva en el territorio nacional.

info aconcaguadigital.cl