DestacadaPolicialPutaendo

Mujer de 85 años fallece en incendio en Putaendo

665Visualizaciones

Una adulta mayor de 85 años identificada como Aurora Paez Hurtubia falleció luego que un incendio consumiera vivienda en la que se encontraba , la cual se ubica en la Avenida Alessandri en la comuna de Putaendo.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para combatir el fuego, sin embargo, la mujer ya se encontraba fallecida al interior de  la vivienda.

Dnoticias.cl en conversación con el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa señalo que las causas del siniestro aún no están determinadas, indicando que la construcción y la poca ventilación convierten a estas viviendas en una suerte de ollas de presión, de esta manera la temperatura dentro de la casa era demasiado alta como para ingresar. Tuvimos que  realizar un enfriamiento previo  y al entrar encontramos  a una persona  fallecida al interior de una de las habitacion

En tanto el Suboficial de Carabineros Nelson Gavilán informó que la alarma de un incendio en la Avenida Alessandri cerca del Parque Municipal se recibió a eso de las 19:45 horas.

Carabineros, Bomberos y personal de emergencia de la comuna se dirigieron al lugar para efectuar las labores de rescate correspondientes.

Por orden del Fiscal de Turno concurrió al sitio del suceso la Brigada de Homicidios de Los Andes y el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, con el objeto de realizar las pericias que determinar el origen del fuego y la causa basal de la muerte de Aurora Páez.

info dnoticias.cl