DestacadaPolicialSan Felipe

SIP de Carabineros encontró vehículo usado para robar joyería en Los Andes

1.68KVisualizaciones

Dos vehículos con encargo por robo, recuperó personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, desde un domicilio de la Villa La Estancia de esta ciudad. Uno de los vehículos, corresponde al utilizado durante el millonario atraco que afectó a la joyería Lamas de Los Andes, la madrugada del 13 de junio pasado.

La información la entregó el teniente César Bustamante, quien manifestó que a partir de los antecedentes que manejaba la SIP y luego de una orden de entrada y registro, efectivos policiales ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Víctor Juri, donde se mantenían estacionados los dos automóviles, ambos con orden de encargo nacional vigente por delitos de robo.

Asimismo, se constató que uno de los vehículos, era el que el pasado 13 de junio utilizó una banda delincuencial para cometer un millonario robo en la joyería Lamas, robo cinematográfico a partir de la preparación y las maniobras para impedir la acción policial, como por ejemplo, el uso de miguelitos que lanzaron a la calle, para así evitar que fuesen seguidos al momento de iniciar la huida.

Al interior del vehículo incautado, fue posible encontrar no solo miguelitos y piolas de acero, sino también varias especies que corroboraban su utilización en el robo de la joyería andina.

Según el teniente Bustamante, había elementos pertenecientes al local, como maniquíes usados para la exhibición de joyas.

La policía continúa las diligencias en este caso, para dar con los autores del robo a joyería Lamas, si bien en el procedimiento desarrollado en la Villa La Estancia fue detenida la dueña de casa, lo cierto es que habría otras personas involucradas, tanto en el atraco que afectó al tradicional negocio andino, como en el robo de estos vehículos.

aconcaguadigital.cl/