Llay Llay

Reponen 26 cámaras de tele vigilancia en la comuna de LlayLlay

711Visualizaciones

Destacando la utilidad que prestan desde el punto de vista de su calidad de elemento probatorio clave para presentar ante los tribunales de justicia, el alcalde Edgardo González y el subcomisario de Carabineros capitán Osvaldo Villarroel, verificaron el correcto funcionamiento de las 26 cámaras de televigilancia dispuestas en distintos y estratégicos puntos de la comuna.

Lo anterior, luego de las gestiones que permitieron reponer y modernizar el sistema de televigilancia en la comuna, una de las que mayor cobertura tiene en esta materia, en relación al resto de las comunas del valle.

Así, con una inversión de 20 millones de pesos, fue posible la reposición de las 26 cámaras, en un proyecto elaborado y financiado íntegramente con recursos municipales.

El capitán Osvaldo Villarroel, resaltó la funcionalidad y utilidad que prestan las cámaras de televigilancia, no solo a partir del hecho que el monitoreo permanente de 26 puntos de la comuna permite complementar y apoyar el trabajo policial en las calles, sino también porque al contar con respaldo de imágenes acerca de la comisión de ilícitos y sus autores, en definitiva se refuerzan los elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de los antisociales ante la justicia y lograr que sean condenados.

El alcalde González, destacó que esta iniciativa permitió adquirir cámaras de última generación, con gran capacidad de rotación y acercamiento de alta definición que permite captar no solo una acción, sino también identificar a las personas.