San Felipe

Ceremonia de Juramento a la bandera implicará desvíos en el tránsito por el centro de San Felipe

1.36KVisualizaciones

El próximo lunes 9 de julio, se desarrollará en la plaza de armas de San Felipe, el Juramento a la bandera, tradicional ceremonia donde los soldados conscriptos reciben su armamento y juran defender a la patria. Son 85 soldados conscriptos de la provincia de San Felipe quienes jurarán ante las autoridades y familiares en esta ceremonia solemne. El Mayor Fernando Palaviccino, jefe logístico del regimiento Yungay destacó esta ceremonia, una de las más importantes en la vida militar.

Cabe destacar que desde la unificación del regimiento Guardia Vieja de Los Andes con el regimiento Yungay de San Felipe, se optó por realizar el juramento a la bandera en la plaza de armas de San Felipe. En este contexto, el gobernador provincial Claudio Rodríguez realizó la invitación a toda la comunidad para participar de esta ceremonia que antecederá a un desfile.

Para la realización de esta ceremonia se dispondrá de una serie de modificaciones al tránsito, principalmente en el damero central de San Felipe,  con desvíos desde las 7 horas hasta pasadas las 13 horas. Patricio Freire, alcalde de la comuna dio a conocer los desvíos solicitando la comprensión de los automovilistas.

Ceremonia de juramento a la bandera y desfile de honor donde se esperan que participen alrededor de 150 soldados conscriptos del valle de Aconcagua y más de 600 soldados de diversos destacamentos del país. El acto oficial quedó fijado para las 11 horas de este lunes 9 de julio frente a la plaza civica.

aconcaguadigital.cl/