DestacadaPolicialPutaendo

PDI desbarata laboratorio clandestino y detiene a cinco personas en Putaendo

2.49KVisualizaciones

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes desbarataron un laboratorio clandestino de drogas y detuvieron a cinco personas integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.

Los oficiales de la PDI establecieron la existencia de esta organización internacional compuesta por un peruano, un boliviano y tres chilenos, quienes se dedicaban a la internación de cocaína base a nuestro país, bajo la modalidad de correos humanos de droga.

Una vez ingresada la droga a Chile, esta era trasladada hasta la comuna de Putaendo, a fin de iniciar el proceso químico de abultamiento en un laboratorio clandestino oculto en un domicilio del sector de Barrancas.

En coordinación con la fiscalía local de Los Andes, se desbarató el laboratorio, además de incautar la cocaína base en ovoides, precursores químicos, dinero en efectivo y diversas evidencias, con lo cual se evitó la distribución y comercialización de 91 mil dosis, avaluadas en cerca de cien millones de pesos.

La droga fue avaluada en 100 millones de pesos, ademas de la incautación de dos vehículos de alta gama y mas de 5 millones en dinero en efectivo.

Fuente: aconcaguanews.cl