CatemuDestacadaPolicial

Funcionarios de la PDI de Los Andes recuperan camioneta con patente clonada en Catemu

49Visualizaciones

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, recuperaron un vehículo de trabajo, que mantenía un encargo por robo de la Región Metropolitana y que fue comercializada con sus placas patentes clonadas en la comuna de Catemu.

El jefe subrogante de la unidad policial, subprefecto Carlos Rivera, explicó que la diligencia surgió de una investigación por el delito de Estafa de la Fiscalía Local de San Felipe, cuyos antecedentes fueron analizados por los oficiales policiales, determinando que una persona de 67 años de la comuna de Quillota, mantenía en su poder la camioneta marca Ssangyong, avaluada en 15 millones de pesos, la que contaba con su documentación adulterada.

Por lo anterior, una vez ubicado el vehículo, éste fue sometido a peritajes por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de Santiago, determinando que se trataba del móvil sustraído en la Región Metropolitana en febrero de 2017, y que es propiedad de una empresa de muebles.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que la camioneta está siendo sometida a una serie de peritajes para establecer el modus operandi de los antisociales que robaron el vehículo.

aconcaguadigital.cl