San Felipe

16 jóvenes de Aconcagua iniciarán curso de formación para transformarse en Carabineros

35Visualizaciones

El Área de Admisión de la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, presentó a los 16 jóvenes de las provincias de Los Andes y San Felipe, que resultaron seleccionados para incorporarse a la Escuela de Formación de Carabineros, como alumnos del proceso formativo de policías del escalafón de Orden y Seguridad.

Los postulantes que serán nombrados Carabineros Alumnos durante las próximas semanas, deberán aprobar dos semestres académicos gratuitos, en los que estudiarán materias de los ámbitos científico policial, jurídico, doctrina institucional y desarrollo personal.

Por su parte, el profesional encargado de difusión del proceso de reclutamiento de Carabineros, Sebastián Sepúlveda, destacó el esfuerzo que realizaron estos oponentes durante su proceso de preselección. “El momento de revisar las listas de llamados a curso, es uno de los más gratificantes de este trabajo, ya que podemos ver como se hace realidad el sueño que traen los jóvenes cuando vienen a inscribirse a esta oficina”, agregó.

En tanto, según detalló Carabineros, los futuros uniformados son: Macarena Gallardo y Jeisse Plaza, de Calle Larga; Eduardo Brito, Benjamín Arévalo, David Aguirre, Luis Aliaga, Pablo Libui y Alonso Canales, de San Felipe; Sebastián Azocar y Manuel Romero, de Putaendo; Bastian Donoso y Steven Aguirre, de Santa María; Alexander Sepúlveda y Carlos Millar, de Los Andes; Patricio León de Rinconada y Maickol Baez, de San Esteban.