San Felipe

La próxima semana restablecerán el tránsito en calle Coimas por nuevo boulevard

35Visualizaciones

A mediados de la próxima semana comenzará la marcha blanca y habilitación de tránsito en el nuevo boulevard ubicado en calle Batalla de Las Coimas, entre Prat y Santo Domingo, tras los trabajos que iniciaron en mayo y que vienen a complementar el Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías de Serviu en la comuna.

De esta manera, las labores están enfocadas en finalizar los detalles menores de la obra, como colocación de baldosas y cemento. Sin embargo, la empresa constructora redobló esfuerzos a fin de cumplir con los plazos estipulados.

“Este eje semipeatonal está finalizando. Es probable que los primeros días de la próxima semana sea entregado al tránsito de vecinos, de tal manera que vamos cumpliendo con los compromisos que hemos fijado de ir abriendo y posteriormente cerrando calles en ejecución”, sostuvo el Secretario de Planificación Comunal (Secpla), Claudio Paredes.

A propósito de la nueva cara que muestra la comuna gracias a estas obras, (luego de la puesta en marcha de los boulevards de Salinas y Prat), Paredes destacó que “los mismos vecinos se han dado cuenta que esta es una mirada moderna, una nueva fisionomía urbana, porque en definitiva es un cambio proyectado a 20 años de duración, y, además, involucra la convivencia de peatones y ciclistas lo que es un avance significativo para la comuna”, afirmó.

En otro sentido, el profesional manifestó que la municipalidad no descarta permitir que en algunas ocasiones, en ciertas fechas especiales, sean utilizados únicamente por peatones o ciclistas.

Cabe recordar que a la par continúan desarrollándose las obras en calle Prat, donde se construye el tramo más extenso de estos pasos semipeatonales.