DestacadaSan Felipe

Once nuevas cámaras de seguridad se instalaran en el centro de San Felipe

930Visualizaciones

11 nuevas cámaras de seguridad tipo Domo instalará el municipio como parte de un proyecto que busca incrementar la seguridad pública en el centro de la comuna.

Dicho proyecto fue presentado durante la mañana de este lunes en plena plaza de armas con la presencia de autoridades municipales, de Carabineros y gobernación provincial. Fue precisamente el gobernador provincial Claudio Rodríguez quien señaló que los recursos para la implementación de 11 cámaras corresponde al gobierno regional mediante la circular 33.

Se trata de una inversión de más de 191 millones de pesos, que permitirá implementar cámaras en sectores conflictivos del damero central de la comuna. Estas cámaras serán operadas por el municipio y monitoreadas por Carabineros en tiempo real a fin de poder registrar la ocurrencia de algún delito y movilizar a personal uniformado. Héctor Soto, comisario de Carabineros de San Felipe calificó estos nuevos dispositivos como una ayuda para la institución a fin de ubicar a los autores de un ilícito e incluso operar cuando los delitos se estén desarrollando.

El Alcalde de la comuna Patricio Freire destacó la implementación de estas 11 nuevas cámaras de seguridad e informó acerca de tres nuevos dispositivos lectores de patentes que se instalarán en los ingresos a San Felipe. Estas cámaras permitirán detectar vehículos con encargos por robos y detectar a infractores.

11 nuevas cámaras que se instalarán en los próximos meses y que complementan el plan de seguridad pública, sumando 19 dispositivos al finalizar el año 2018.

MAIPÚ CON AV. CHACABUCO

 YUNGAY CON AV. CHACABUCO

 YUNGAY CON AV. LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS

 MAIPÚ CON AV. O HIGGINS

TRASLAVIÑA CON SANTO DOMINGO

MERCED CON TRASLAVIÑA

SANTO DOMINGO CON SALINAS 

PORTUS CON SANTO DOMINGO

ARTURO PRAT CON TORO MAZOTE

MERCED CON TORO MAZOTE

SANTO DOMINGO CON TORO MAZOTE

aconcaguadigital.cl