DestacadaRinconada

Incendio destruyo segundo piso de vivienda en el sector El Bolsón

1.33KVisualizaciones

En siniestro comenzó se originó en el entretecho del segundo piso del inmueble de propiedad del Doctor Roblero, ubicado en el Condominio Los Pinos en el sector El Bolsón. Fueron vecinos los que se percataron del fuego intentando apagarlo con mangueras de jardín, esfuerzos que fueron estériles porque las llamas continuaron avanzando en la parte superior de la infraestructura.

Hasta el lugar llegó en primera instancia Bomberos de Rinconada y luego voluntarios de San Felipe que tomaron el combate del siniestro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, precisó que cinco compañías trabajaron en la emergencia; “porque fue difícil su control. Tuvimos que hacer trabajos de contención para evitar que el fuego avanzara al resto de la casa que es bastante amplia. Afortunadamente conseguimos contenerlo y no hubo una destrucción mayor.”

El oficial reconoció que el siniestro dejó pérdidas millonarias; “ya que al haberse quemado el segundo piso, el agua con que se combatió el fuego cayó al primer piso y lamentablemente los propietarios no alcanzaron a sacar nada del comedor, living, biblioteca y dormitorios, entonces todo lo que había ahí sino lo dañó el fuego lo dañó el agua, por eso hablamos de daños millonarios.”

En cuanto a las causas del incendio, inicialmente se menciona un posible problema eléctrico, en espera del informe que debe elaborar el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Fuente Elaconcagua.cl