DestacadaPolicialSan Felipe

En 3 domicilios de la Villa 250 Años e Industrial, OS7 Incautó pasta base, cocaína y psicotrópicos

1.92KVisualizaciones

A disposición del Ministerio Público pasaron tres adultos de la comuna de San Felipe, con domicilio en las Villas 250 Años e Industrial, luego que en sus respectivos inmuebles les encontraran distintos tipos de droga, la que por cierto fue decomisada.

De manera simultánea, efectivos policiales del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, allanaron los tres domicilios, que habían sido identificados gracias a información proporcionada por la comunidad, como lugares de venta de drogas.

En un trabajo coordinado con la Fiscalía Local, se estableció que precisamente en estas viviendas se realizaba la venta de sustancias ilícitas, por lo que en la tarde de este jueves se dispuso la entrada y registro en un masivo operativo policial, que permitió decomisar casi medio kilo de cocaína, pasta base y comprimidos de Lerogin y Aerogastrol, ambos sujetos a control de psicotrópicos.

El subteniente Claudio Galdames, jefe operativo del OS-7 Aconcagua, entregó detalles acerca de este procedimiento policial que permitió retirar de circulación una importante cantidad de droga que pretendía ser comercializada, pero también poner a disposición de la justicia a tres microtraficantes.

Además de la droga y las sustancias psicotrópicas decomisadas, personal policial logró incautar dinero en efectivo. En total, casi un millón de pesos en billetes de baja denominación, lo que confirma que que correspondería a ganancias por concepto de la venta de drogas en la comuna de San Felipe.

El total de droga incautado corresponden a 245 gramos 400 miligramos de Pasta Base de Cocaína; 455 gramos 700 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 17 comprimidos de Lerogin; 5 comprimidos de Aerogastrol sujeto a control de psicotrópicos y la suma de 967.000 mil pesos en dinero en efectivo.

aconcaguadigital.cl