CulturaSan Felipe

“Conózcanos” El nuevo boletín de los vecinos del barrio Escuadra Argelia

1.05KVisualizaciones

A través de un recorrido por la villa Argelia de San Felipe, el alcalde Patricio Freire, junto al secretario técnico del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu Valparaíso, Mauricio Pérez; entregaron a los vecinos del barrio Escuadra Argelia la primera edición del boletín informativo comunitario “Conózcanos”.

Cabe destacar que esta publicación busca difundir el proceso de mejoramiento que se está llevando a cabo en este sector habitacional de la comuna, como así también mantener informada e incentivar a la comunidad a ser parte de este cambio que se lleva a cabo a través de una intervención conjunta entre el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y la Municipalidad de San Felipe.

Esta iniciativa fue reconocida por el alcalde Freire, quien felicitó a los vecinos por dar vida a esta herramienta de comunicación, pues a su juicio “la participación ciudadana es lo que hace posible que esta revista se haga y aquí aparece todo lo que los vecinos esperan que se realice en el barrio, como recuperar multicanchas y espacios públicos, lo que significa mejorar la calidad de vida de quienes residen este sector tan importante de la comuna de San Felipe”, precisó.

De esta manera, las autoridades hicieron entrega a la comunidad de la primera edición del boletín informativo barrial, el que fue creado con participación de los vecinos que integran el Taller de Periodismo Comunitario y que reúne las noticias del barrio Escuadra Argelia. Se trata de un total de cuatro ediciones que serán distribuidas en la totalidad de las viviendas del sector de manera gratuita.