DestacadaPolicialSan Felipe

Formalizan a joven de 18 años por homicidio de Guido Cabello el pasado sábado en pleno centro de San Felipe

5.15KVisualizaciones

Tras reunir todos los antecedentes, la recopilación de evidencia, registro de las cámaras de seguridad y declaración de testigos, la brigada de homicidios de la PDI pudo detener a un joven de 18 años identificado como Walter Sebastián Campos Villalobos, sindicado como el autor del asesinato de Guido Cabello López, hecho ocurrido el pasado sábado en pleno centro de la comuna de San Felipe. Gino Gutiérrez, jefe de la brigada de homicidios de la PDI señaló que se reunió la evidencia y declaraciones necesarias para detener al joven de 18 años en su domicilio de la comuna de Santa María.

Según se dio a conocer en la audiencia de formalización realizada en el juzgado de garantía de San Felipe, el imputado se reunió con la víctima y otras dos personas, entre ellas un menor de edad,  a cambiar unas cadenas de oro por droga, luego de lo cual se produjo una riña siendo separado por transeúntes y Carabineros. Fue precisamente, la policía uniformada quien realizó un control de detención al grupo de jóvenes. Horas más tarde, el supuesto victimario citó a Guido Cabello López en la intersección de las calles Navarro y Arturo Prat para aparentemente comprar más droga. Allí habría sido atacado por Walter Campos Villalobos, asestándole dos estocadas con una cortapluma. Estas lesiones, de 10 centímetros de profundidad, perforaron la vena Cava de la victima causándole la muerte por desangramiento. Alejandro Bustos, fiscal a cargo del caso, entregó más detalles de la formalización.

En la audiencia que se extendió por más de dos horas, la abogada defensora solicitó la medida de reclusión domiciliaria total, debido a que aun faltaría acreditar la participación como autor de Campos Villalobos. Sin embargo, la formalización por homicidio calificado y la alta pena a la que se expone, conminaron al juez Hernán Bustamante dejar al imputado en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 120 días.

aconcaguadigital.cl