PanquehueSalud

Para el segundo semestre estará en funcionamiento el nuevo Cesfam de Panquehue

372Visualizaciones

Para el segundo semestre de este año debería estar operativo el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Panquehue.

Lo anterior se desprende tras una visita efectuada a las instalaciones por parte de la Directora (S) del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, quien junto al Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, le manifestaron al alcalde Luis Pradenas, que se están realizando las acciones correspondientes para concretar el 2 por ciento restante de la obra.

La Directora (s) le explicó al edil, que junto al equipo técnico del Servicio de Salud, se han realizado las gestiones necesarias, con el fin de concluir los procesos faltantes en el proyecto y que están vinculadas en su mayoría a equipamiento clínico y obras menores.

“Efectivamente estas obras tiene  un 98 por ciento de avance, y en el día de hoy estamos acá para comprometernos con el alcalde, con el Gobernador para poder sacar el 2 por ciento que nos falta de obras menores y de especialidad -por ejemplo algunos equipamientos- y dentro del menor tiempo posible podamos estar inaugurando esta obra y puedan tener mejores dependencias, como corresponde para la comunidad de Panquehue.

Lo que hemos hecho es ver el plazo de las licitaciones y por lo mismo este CESFAM debería estar operativo dentro del segundo semestre del año 2018”.

Este compromiso manifestado por la Directora (s) de Salud, fue respaldo por el Gobernador Claudio Rodríguez, quien en el mes de abril estuvo en este lugar junto al Intendente Jorge Martínez, revisando los procesos faltantes.

“La verdad es que hemos estado permanentemente buscando mejoras a este proyecto y esto nace por un planteamiento que ha efectuado el alcalde Luis Pradenas, por una inquietud que esta obra había quedado paralizada, faltando solo un 2 por ciento. De ahí entonces que la primera vez que vino el Intendente de la región, el se comprometió con la comunidad en sacar adelante y terminar cuanto antes esta obra.

Así que hoy en día estamos ante una nueva visita junto al alcalde y la Directora (s) de Salud, para evaluar los avances que se han tenido y de esta manera ver tentativamente cuando pidiéramos tener habilitada esta estructura”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas junto con agradecer el interés demostrado por las nuevas autoridades de salud y de la Gobernación, aprovechó la instancia de hacer un llamado a los vecinos de Panquehue, instándolo a estar tranquilos pues esta obra esperada con mucha ansiedad, será terminada durante este año.

“Llamo a los vecinos de Panquehue a que estén tranquilos, pues esto se refleja en la tranquilidad que tengo yo, pues ya es segunda vez que viene el Gobernador Claudio Rodríguez, a lo que se suma  la Directora (s) de Salud y me dejan muy tranquilos porque se está trabajando. Se está trabajando en hacer bien las cosas, se avanza a paso firme, con los tiempos que corresponde, por lo tanto, le digo a la comunidad que le vamos a entregar un lindo CESFAM en el segundo semestre de este año, donde se puedan atender en forma digna y nuestros profesionales atender de buena forma”.

El nuevo Cesfam de la comuna de Panquehue, consiste en un edificio de 1.414 m2; con 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala Ira y Era, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.