Putaendo

En Putaendo se creará la Unidad Municipal de Medio Ambiente y Patrimonio

765Visualizaciones

Reforzando el compromiso municipal de oponerse a la gran minería y proteger el patrimonio medioambiental de Putaendo, el alcalde Guillermo Reyes anunció la creación de la Unidad Municipal de Medio Ambiente y Patrimonio.

A principios de esta semana, el edil confirmó la incorporación al municipio de un ingeniero en medio ambiente y recursos naturales. Junto a otros dos profesionales se forma un equipo técnico para enfrentar una nueva etapa para proteger el medio ambiente y las personas.

“Tenemos un compromiso con la comunidad y no nos dejaremos avasallar por la sinvergüenzura de las grandes empresas mineras canadienses en nuestra cordillera. Estamos trabajando en conjunto con la gran mayoría de putaendinos y putaendinas que nos oponemos a esta amenaza que pone en peligro nuestro patrimonio y nuestro medio ambiente”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Cabe mencionar que la Compañía Minera Vizcachitas Holding ingresó un proyecto de regularización de sondajes en el sector de Las Tejas, ante el Servicio de Evaluación Ambiental. Entonces, una de las tareas de la nueva Unidad Municipal de Medio Ambiente y Patrimonio es hacer frente a esta arremetida de la empresa canadiense.

“Nos estamos preparando con diversas medidas para reforzar nuestra oposición. Somos la única cuenca de la región que no tiene minería en su cordillera. Hemos dicho a todas las autoridades que Putaendo tiene un patrimonio natural e histórico en el mismo lugar donde se pretenden instalar las empresas mineras, haciendo daño al medio ambiente, contaminando el agua y eso no los podemos permitir”, señaló el alcalde

“Y no estamos solos. La comunidad está totalmente atenta, estamos avanzando y hemos logrado el compromiso de un número significativo de parlamentarios que se unen a nuestra posición. Además, hay más diputados y senadores que están esperando nuestra información y también están atentos. Estamos trabajando para decir No a la Gran Minería en Putaendo”, agregó.