DestacadaRinconada

Trabajador falleció aplastado tras derrumbe en la comuna de Rinconada

1.44KVisualizaciones

Como Ricardo Lavados, de 45 años de edad, fue identificado el trabajador que la tarde de este lunes falleció aplastado, como resultado del derrumbe de una especie de muro de rocas en el sector de Calle Nueva en la comuna de Rinconada.

El malogrado trabajador, desarrollaba labores de excavación en una zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad, destinada a la instalación del sistema de alcantarillado en el lugar, cuando de manera sorpresiva se produjo el derrumbe.

Inmediatamente, compañeros de trabajo de Ricardo Lavados alertaron de lo sucedido a los servicios de emergencia, concurriendo entre ellos voluntarios de Bomberos de Rinconada, cuyo comandante Marcelo Antipán, manifestó que fueron los encargados de desarrollar las labores de rescate. Tras 25 minutos de arduo trabajo, constataron que el trabajador ya había fallecido.

Precisó que en el lugar fue posible verificar que la empresa a cargo de los trabajos no contaba con los sistemas de seguridad laboral, a pesar de manifestar que tenían protocolos de prevención de riesgos.

En tanto, la Seremi del Trabajo María Violeta Silva,  explicó que este derrumbe que derivó en el fallecimiento de un trabajador rinconadino, con domicilio en el sector de Valle Alegre, se produjo en el contexto de faenas en un loteo particular, en un terreno bastante arenoso que, por sus características, favoreció la caída de un verdadero muro de piedras.

Añadió que tras conocer de este hecho, instruyó a la Dirección del Trabajo para que desarrolle el procedimiento investigativo, el que fue coordinado con la Inspección Provincial de Los Andes. Asimismo, se dispuso la paralización de las faenas y el cuerpo del trabajador fue derivado al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.

Por orden del Ministerio Público, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que deberá también desarrollar las diligencias tendientes a establecer las circunstancias y responsabilidades en este terrible accidente laboral que desgraciadamente, arrojó una víctima fatal.

aconcaguadigital.cl