DestacadaPolicialSan Felipe

OS7 de Carabineros desarticula Laboratorio de drogas en la Población Luis Gajardo Guerrero

1.78KVisualizaciones

El ir y venir de personas, siempre en actitud sospechosa, sumado al fuerte olor a químicos que se respiraba en las inmediaciones de su domicilio, de seguro, fueron los elementos que delataron a un sujeto de la Población Luis Gajardo Guerrero, en cuyo domicilio se le encontraron nada más y nada menos que 14 kilos de pasta base de cocaína.

Una denuncia al Fono Drogas 135, alertó a la sección OS-7 de Carabineros, acerca de este individuo dedicado al tráfico de drogas. De ahí que se inició una serie de diligencias, en coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe, las que permitieron corroborar la existencia de este verdadero laboratorio de drogas que un hombre de 44 años de edad, individualizado con las iniciales V.D.R.S., mantenía en su domicilio.

Así, al arribar al lugar, efectivos policiales confirmaron que el fuerte olor a químicos que se respiraba, era el resultado del manejo de sustancias tales como sodio, soda cáustica y ácido muriático, elementos que conservaba en un barril plástico y que son conocidos por su utilidad para aumentar la droga y por cierto, incrementar las utilidades que arroja la venta de pasta base.

En la oportunidad, según informó Carabineros, se logró el decomiso de un total de 14 kilos 326 gramos de pasta base, 43 gramos de cocaína y seis plantas de Cannabis Sativa.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por infracción al artículo 3 de la Ley de Drogas, es decir, por el delito de tráfico, pasando a control de detención y posterior formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

info aconcaguadigital.cl