DestacadaPolicialSan Felipe

Joven de 17 años murió apuñalado en pleno centro de San Felipe

5.32KVisualizaciones

Como Guido Andrés Cabello López, hijo de la funcionaria municipal de Putaendo y ex secretaria de la Gobernación Provincial de San Felipe, Cinthya López, fue identificado el joven que la tarde de este sábado murió, como resultado de un ataque a puñaladas del que fue víctima en pleno centro de San Felipe.

El hecho se registró a eso de las 20.50 horas, cuando por causas que no están del todo claras, Guido fue interceptado a la altura de la calle Arturo Prat, entre Navarro y Traslaviña, recibiendo varias estocadas en el tórax, quedando tendido en la vereda. Si bien el joven fue socorrido de inmediato por transeúntes que comenzaron a brindarle las primeras atenciones, para luego intervenir el personal de SAMU, lamentablemente la gravedad de las heridas que sufrió le provocaron la muerte en el lugar.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros que alertó de lo sucedido al fiscal de turno, quien ordenó la realización de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sobre el autor de este ataque, no existe claridad. Preliminarmente, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Héctor Soto, señaló que “recibimos una llamada e el nivel 133, donde se indica que había una persona con heridas de arma blanca, concurrió el SAMU, Carabineros verifica la situación y efectivamente esta persona estaba tendida en la vía pública. El fue reanimado, pero lamentablemente falleció en el mismo sitio”.

Añadió que en el lugar se empadrono testigos, “e informalmente se indicó que esta persona habría participado de una pendencia, se están realizando diligencias y revisando las cámaras de televigilancia para determinar la dinámica de los hechos y dar con los autores de este ataque”.

Cabe consignar que al sitio donde ocurrió el homicidio llegó la familia del joven, registrándose como es lógico, escenas de enorme dramatismo.

Hasta el momento no hay claridad acerca de lo sucedido, sin embargo desde esta tribuna enviamos nuestras condolencias a Cinthya López, quien ha recibido el acompañamiento y contención de sus compañeros de trabajo de la municipalidad de Putaendo.

info www.aconcaguadigital.cl