Los Andes

Andinos se beneficiarán con medicamentos a bajo costo para Alzheimer, diabetes y algunos tipos de cáncer

1.71KVisualizaciones

Comuna integra la Achifarp, Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares

A propósito de la reciente firma de convenio entre la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) con Bio Cuba Farma, para importar a nuestro país medicamentos y dispositivos médicos a precios más baratos para usuarios de farmacias populares, el alcalde Manuel Rivera recibió la visita de su par de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue.

Los acuerdos sostenidos con el Consorcio de Empresas Farmacéuticas del país caribeño permitirán importar medicamentos para enfermedades como el Alzheimer, diabetes y algunos tipos de cáncer, incorporándolos al stock de farmacias populares que luego serán distribuidos en las distintas comunas, entre ellas Los Andes.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció las buenas noticias que irán en beneficio de la salud de los andinos, avanzando también en la futura puesta en marcha de una óptica popular: “queremos conocer de las experiencias exitosas, no solo con la puesta en marcha de la óptica, sino que también un montón de temas que el propio alcalde Jadue nos ha dado a conocer y que son tremendamente beneficiosas para la comunidad andina. Compartimos su experiencia y queremos replicarla”.

Por su parte Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta y Presidente de Achifarp, agradeció la invitación del concejal Miguel Henríquez, señalando estar a disposición para el fortalecimiento de la farmacia comunal de Los Andes: “hemos informado también de los nuevos convenios para un sistema de audición, firmado con Cuba hace un par de semanas. Estamos analizando localizarlos en centros de diagnóstico para disponer de audífonos a precios justos, de una calidad a la cual no estamos acostumbrados en nuestro país”, detalló el edil.