DestacadaSan Felipe

Bajas temperaturas apresuran la apertura de Albergue para personas en situación de calle

451Visualizaciones

Este jueves abre sus puertas albergue municipal.

Preocupado se mostró el gobernador provincial Claudio Rodríguez Cataldo, por la situación de las personas que viven en la calle, más aún considerando las bajísimas temperaturas que se han registrado esta semana y que en otros puntos del país, han derivado incluso en fallecimientos.

Según dijo, en San Felipe la cifra que tiene catastrada el municipio de personas en situación de calle es significativa: 132 personas tienen esta forma de vida, la que si bien en muchos casos constituye una elección personal, también es el resultado de su situación de pobreza y lamentablemente, es en esta época de otoño – invierno, donde enfrentan momentos complejos, a partir de las bajas temperaturas y la falta de techo y abrigo para mitigar el frío.

Así las cosas, la autoridad valoró que este jueves se abran las puertas del albergue municipal, el que por cuarto año está a cargo de la municipalidad de San Felipe, gracias al Programa Calle que se ejecuta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social.

El albergue municipal atenderá desde este jueves a partir de las 5 y hasta las 9 de la mañana, aunque normalmente cuando llueve, se permite que los beneficiarios puedan permanecer todo el día y toda la noche. Ahí, pueden dormir en un lugar bastante cómodo y reciben ropa de abrigo, alimento y también apoyo psicosocial. Según explica Pierina Rivillo, funcionaria del albergue, el equipo municipal se esmera por brindar atención digna a quienes ahí llegan.

Hay que señalar que la capacidad de este albergue no permite responder a las actuales necesidades que existen. Recordemos que son más de 130 las personas en situación de calle. De ahí la importancia del albergue de carácter biprovincial que se habilitará en calle Abrahan Ahumada, en una propiedad cedida transitoriamente por el Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Desarrollo Social, a objeto de favorecer ahí la atención de adultos mayores y niños en situación de calle.

Fuente:AconcaguaDigital.cl