DestacadaSan Felipe

Anuncian cortes de transito en principal arteria de San Felipe por proyecto boulevard

1.61KVisualizaciones

 

  • La construcción, que comprende desde Avenida Yungay hasta Batalla de Las Coimas, se realizará en tres tramos para evitar complicaciones de tránsito. Además, la empresa constructora comprometió apertura de calle Salinas, entre Santo Domingo y Prat.

A partir de este lunes 11 de junio se iniciará la intervención más extensa para la construcción de nuevo tramo de los boulevards en calle Prat, que comprenden desde Avenida Yungay hasta Combate de Las Coimas, que tendrán una duración de 180 días.

Estas obras forman parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito y  viene a finalizar la construcción de estos pasos semipeatonales en la comuna, dando paso a la etapa de semaforización que a la fecha, alcanza un 40% de avance.

Por ello, y para evitar mayores inconvenientes en la comunidad, el municipio dispuso que los trabajos se desarrollarán en tres tramos; el primer comenzará este lunes, con la intervención de Prat desde Yungay hasta Toromazote, permitiendo el tránsito vehicular por esta última arteria. Posteriormente, el lunes 18 de junio, iniciarán los trabajos en el tramo de Toromazote y Portus, y finalmente, el lunes 25 de junio, entre Portus y Combate de Las Coimas.

Así lo afirmó Rodrigo Salinas, Asesor Urbanista de la Municipalidad de San Felipe, quien señaló que “al proyecto de Plan Maestro de Gestión de Tránsito aún le quedan obras en calle Prat por los paseos semipeatonales. Por ello, dispusimos que los cortes de calles se realizarán en tres tramos (…) Hemos dispuesto que cada tramo tenga una duración de 60 días, por lo que llegaremos con obras hasta el mes de agosto, lo que significaría que para septiembre ya no habrían trabajos”, afirmó.

Asimismo, Salinas aclaró que la empresa constructora se comprometió a que el mismo lunes 11 de junio darían tránsito en calle Salinas y dos semanas después, ocurriría lo mismo en Combate de Las Coimas. “Con esto, para el mes de agosto, ya estaríamos con el 100% de las obras ejecutadas en lo que corresponde a pavimentos nuevos, como calzadas, ciclovías y veredas”, afirmó.