DestacadaPolicialSan Felipe

[FOTOS] Incendio deja a mujer con quemaduras y vivienda destruida en San Felipe

2.48KVisualizaciones

Una vivienda resultó destruida tras un voraz incendio que se inició aparentemente por el mal manejo de una estufa a gas, en un domicilio de la Población Julian Gumiel de la comuna de San Felipe.

La alarma de incendio se dio a eso de las 18 horas de este jueves, luego que vecinos advirtieran a Bomberos sobre la emergencia que se estaba produciendo en el sector.

La vivienda siniestrada pertenece a Rosita Viveros, por años secretaria de Radio Aconcagua, quien se encontraba precisamente en su casa al momento del incendio y al percatarse de la emergencia, rápidamente salió a pedir auxilio a vecinos, que junto con llamar a Bomberos, sacaron mangueras de sus casas y comenzaron a combatir el fuego.

Pese a la rápida concurrencia de los voluntarios bomberiles, la vivienda fue arrasada por las llamas, logrando -según señaló el comandante Juan Carlos Herrera Lillo, evitar que se propagaran a la vivienda colindante, de propiedad de la hermana de la vecina sanfelipeña, que en este caso fue la única damnificada de este hecho.

Entre los vecinos del sector, la reacción fue instantánea. Roberto fue uno de los que no esperó la llegada de Bomberos y sacó una manguera de su casa para combatir las llamas. Explicó que en esta poblacional, emblemática de la comuna, todos los vecinos se conocen y como es lógico, al ver a Rosita Viveros pidiendo auxilio y con dificultades para salir de su casa, sintieron enorme temor de que muriera calcinada.

La emergencia en todo caso fue controlada en tiempo récord por bomberos de San Felipe, en tanto que al poco rato de ocurrido el incendio, se hizo presente en el sitio del suceso personal de la Municipalidad de San Felipe. Carolina Molina, de la unidad de emergencias de la corporación edilicia, manifestó que junto con las labores de limpieza de escombros, también existe un despliegue desde el Departamento Social para ir en ayuda de la vecina damnificada.

Cabe consignar que una de las principales causas de incendios estructurales, durante la época invernal, corresponde al mal manejo de calefactores, por lo que Bomberos formuló un llamado a la comunidad a adoptar las medidas preventivas para evitar emergencias como la vivida este jueves en la Población Julian Gumiel.

Fuente: AconcaguaDigital.cl
Fotografías: Javier Mura, AconcaguaDigital.cl y @AconcaguaRadio