DestacadaLos AndesSan Felipe

San Felipe y Los Andes contarán con un nuevo albergue para adultos mayores y niños en situación de calle

1.35KVisualizaciones

Tal parece que la casona de la Calle Abraham Ahumada, ubicada en el número 99, está destinada a acoger a los que sufren.

Hasta hace poco tiempo albergó la Casa de Acogida dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y ahora, será el lugar donde adultos mayores y niños en situación de extrema vulnerabilidad, particularmente personas en situación de calle, encontrarán abrigo y alimento en estos meses fríos de invierno.

Por cierto, hasta previo a la puesta en marcha del programa de Familias de Acogida, fue un hogar que brindó cuidados y abrigo a lactantes y niños que por disposición de la justicia, eran puestos a resguardo de SENAME.

Casona de la Calle Abraham Ahumada Nro. 99

En el marco del Plan Invierno 2018 “Noche Digna”, la Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de este inmueble a la Seremi de  Desarrollo Social, el primero que se destina al funcionamiento de un albergue de emergencia temporal, de carácter biprovincial.

Según dijo la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, la idea es dar un “uso social” de los inmuebles fiscales en beneficio de las personas más vulnerables.

Según señaló el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, se trata de un albergue de emergencia bi-provincial, que está estratégicamente ubicado y que acogerá a adultos mayores y niños que se encuentran en situación de calle.

La autoridad valoró la alianza estratégica nacional suscrita con el Ministerio de  Desarrollo Social que permitirá cubrir de mejor forma las necesidades asociadas al Plan de Invierno 2018 “Noche Digna”, aumentando la cobertura para estos efectos, pues se considera la continuidad del programa de albergues municipales, para los que se inyectan fondos públicos, pero además se habilitará este albergue biprovincial, para un grupo específico de la población: adultos mayores y niños.

El gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez manifestó su satisfacción por la habilitación de este albergue, pues según dijo, las bajas temperaturas que ya se están dejando sentir en el valle, ameritan la generación de todas las estrategias que permitan dar atención, cuidados y abrigo a las personas en situación de calle.

Hay que consignar que esta propiedad que fue traspasada por Bienes Nacionales a Desarrollo Social, no es el único inmueble fiscal que le será entregado para darle uso. En la región son cuatro las propiedades, una en Viña del Mar, la de Abrahan Ahumada en San Felipe; y otras dos en Los Andes, las que estaban inscritas a nombre de Cema Chile.

Fuente: AconcaguaDigital.cl