DestacadaPolicialSan Felipe

San Felipe; Con un despliegue de más de 50 efectivos, PDI detiene a sujeto acusado de homicidio frustrado de padre e hijo

7.81KVisualizaciones

Un enorme despliegue en el que participaron más de 50 efectivos policiales, fue el que desarrolló la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, para lograr la captura de un sujeto que el pasado 13 de mayo disparó a quemarropa en varias oportunidades en contra de un padre y su hijo en la Villa Industrial de San Felipe.

El operativo de captura se desarrolló en horas de esta mañana en la Villa 250 años y no estuvo exento de dificultades. Esto, porque si bien se planificó para primeras horas de la mañana, horario en que la mayoría de las personas están durmiendo, de igual manera hubo ataques a pedradas en contra del personal policial en una suerte de defensa del individuo que fue detenido, quien fue identificado como Vladimir Santos Muñoz Collao, de 24 años de edad.

Según indicó el subcomisario Hernán García Silva, de la Brigada de Homicidios de la PDI, este procedimiento de captura es el resultado de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de San Felipe, luego que a eso de las 22 horas del pasado 13 de mayo y en circunstancias que una familia se disponía a participar de un asado, sorpresivamente llegó hasta el domicilio de la Villa Industrial el detenido Vladimir Muñoz, quien en la vía pública, frente a la casa de la víctima, efectuó varios disparos en contra del jefe de hogar y su hijo, provocándoles heridas de gravedad.

Es así como luego de diversas diligencias investigativas, se logró establecer la identidad del autor de este ataque, disponiendo entonces un operativo que permitió su detención en horas de esta mañana.

Padre e hijo permanecieron por varios días en el Hospital San Camilo y gracias al trabajo de los profesionales de este recinto, lograron recuperarse de sus lesiones, aun cuando permanecen en tratamiento debido a que las heridas sufridas fueron graves.

Acerca del homicidio frustrado, el jefe policial señaló que este se registró en la vía pública y no hay claridad acerca de si fue un ajuste de cuentas, aun cuando si está claro que víctimas y victimario tenían rencillas anteriores.

 

Acerca de la diligencia de detención, el jefe policial señaló que no estuvo libre de dificultades. El antisocial contó con el apoyo de personas del sector, que atacaron a los efectivos de la PDI. A pesar de lo anterior lograron no solo la captura del autor de este delito de homicidio frustrado, sino también la incautación de un arma de fuego que deberá ser periciada para determinar si sería la utilizada para la comisión de este ilícito.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en horas de esta mañana. Según efectivos de la PDI, no ha entregado declaración ni ha confesado su responsabilidad en este episodio, no obstante las evidencias y las declaraciones de testigos, así como toda la labor indagatoria lo sitúa en el lugar y lo individualiza como el autor de este episodio que pudo haber terminado con la vida de un padre y su hijo.

Fuente: AconcaguaDigital.cl