DestacadaPolicialRinconada

Delincuentes intentaron robar en radio comunitaria de Rinconada

262Visualizaciones

Durante la madrugada de hoy delincuente ingresaron a las dependencias de la Corporación de Desarrollo Comunal de Rinconada, donde funciona la estación de transmisiones de Radio Rinconada 107.3 ocasionando serios daños en las instalaciones.
Los hechos quedaron al descubierto durante la mañana cuando ingresó personal de la emisora radial percatándose de los daños ocasionados.
Según David Bustos, encargado de programación los hechos no son aislados y los daños considerables. “el daño ocasionado es grande, rompieron ventanales y la puerta de acceso, que por estar con rejas metálicas les dificultó el acceso. Esto no es nuevo el año pasado ocurrió lo mismo, tampoco hubo resultados en cuanto a la captura de estos delincuentes. Nos llama poderosamente la atención que solo busquen la radio, en estas dependencias también están las oficinas de correos y la biblioteca municipal, y esas dependencias pese al haber cosas de considerable valor no son tocadas. Estos parecen ser actos dirigidos. Además Radio Rinconada es un medio comunitario que no cuenta con subvenciones y presta un servicio comunitario gratuito a los vecinos”. Señaló David Bustos.
Para terminar David Bustos hizo un llamado a las autoridades comunales y provinciales en enfocar los esfuerzos en prevención del delito. “La semana pasada se realizó una reunión en el Santuario Santa Teresa donde participó el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, el Senador Keneth Pugh y el alcalde comunal Pedro Caballería. Donde se abordó la seguridad del Santuario, ante esto debemos recordar que dichas dependencias son de una fundación particular y redoblar los esfuerzos ahí desprotegiendo a la comuna es un error, todos los días tenemos robos en la comuna, del tipo doméstico, a plena luz del día ingresan a casas particulares y ya no existe negocio que no haya sido víctima de la delincuencia. Seguridad Ciudadana es prácticamente inexistente, además los efectos de las drogas en la comuna son hechos preocupantes que también merecen la atención de las autoridades”. Señaló David Bustos.
Los antecedentes fueron denunciados a las autoridades policiales quienes se hicieron presente en las instalaciones.