Rinconada

Cuerpo de Bomberos de Rinconada inaugura mejoras de sus instalaciones

770Visualizaciones

En una sencilla pero sentida ceremonia encabezada por el alcalde Pedro Caballería y el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, el Cuerpo de Bomberos de Rinconada presentó a la comunidad las mejoras que se pudieron realizar al recinto gracias a la obtención de los Fondos Concursables que Codelco Andina pone a disposición de las organizaciones comunitarias del Valle de Aconcagua. 

El refuerzo a los muros del garaje de los carros de emergencia, un nuevo salón de estudios para los voluntarios, una pérgola para eventos de la institución y de la comunidad, entre otros, fueron las mejoras que el Cuerpo de Bomberos de Rinconada presentó a la comunidad, las que se concretaron gracias a la obtención de recursos del Fondo Concursable de Codelco Andina durante los años 2015, 2016 y 2017.

“Para nosotros ha sido de una gran gratitud hacia Codelco Andina y hacia la comisión evaluadora porque hemos tenido toda la colaboración hacia nuestros voluntarios para realizar buenos proyectos. La calidad de trabajo que se ha efectuado es muy buena, donde se destacó la mano de obra de los voluntarios, aquí la gente sacrificó los días festivos y a sus familias y se trabajó de forma bastante intensa para lograr lo que hay”, señaló Héctor Vergara, director honorario de la institución rinconadina.

En tanto, el alcalde Pedro Caballería aprovechó la oportunidad para informar a los voluntarios de los avances que ha realizado el gobierno comunal en la obtención de los recursos necesarios para el diseño y la construcción de un nuevo Cuartel, necesario para hacer frente a las emergencias debido al crecimiento en población que ha tenido Rinconada en los últimos años.

“Desde el Municipio apoyamos fuertemente a Bomberos y tenemos un compromiso con ellos: hemos obtenido hace muy poco la ‘resolución satisfactoria’  del nuevo cuartel de bombero. Estamos en algunas reuniones porque queremos solicitar los recursos al Gobierno Regional para el diseño del nuevo cuartel. Son 93 millones de pesos que se necesitan para el diseño y esperamos que la próxima semana tengamos repuestas concretas y seguir avanzando en algo que es muy necesario para nuestra comuna”, precisó el alcalde Caballería.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, valoró la gestión realizada por el Cuerpo de Bomberos de Rinconada e invitó a las organizaciones sociales de la provincia a participar en el nuevo llamado que realizó la estatal cuprífera para postular a los Fondos Concursables de este año 2018, cuyas bases ya se encuentran disponibles en los municipios y en la Gobernación.

“Esta es una clara muestra del trabajo conjunto que hace Codelco con la Gobernación Provincial al lado de las organizaciones para ver materializadas sus ideas. Ahora el llamado es a todas las organizaciones ya que el Fondo del año 2018 se encuentra abierto, se puede postular a diversas iniciativas en varias áreas que están en las bases que se pueden retirar en los Municipios y en la Gobernación y que postulen a proyectos para fortalecer el desarrollo de sus comunidades”, precisó la máxima autoridad provincial.

Los Fondos Concursables de Codelco División Andina se ponen a disposición todos los años por la empresa estatal para fortalecer el desarrollo comunitario a través de las organizaciones comunales del Valle de Aconcagua, con montos que pueden llegar hasta los tres millones de pesos.

Fuente; AconcaguaDigital.cl