CulturaSan Felipe

Obras de restauración de Iglesia del El Almendral no inician por falta de recursos comprometidos por municipio Sanfelipeño

942Visualizaciones

Foto: ViveAconcagua.cl – Una reunión de urgencia para revisar los recursos económicos comprometidos en las obras de restauración de la iglesia San Antonio de Padua de El Almendral y su entorno realizaron los administradores de este monumento, la comisión de patrimonio del consejo regional y la gobernación provincial de San Felipe. En esta reunión se dio a conocer que el Ministerio de Cultura a través de los fondos de cultura entregaron el año 2015, 154 millones de pesos en un proyecto compartido entre el municipio de San Felipe y el ministerio de la cartera.

La participación del municipio sanfelipeño era destinando 103 millones para completar los 257 millones que valía el proyecto, sin embargo, los dineros comprometidos por la municipalidad nunca llegaron, impidiendo la ejecución del proyecto y el peligro de perder los dineros existentes debido al vencimiento de los plazos.

Manuel Millones, presidente de la comisión de patrimonio del consejo regional indicó que actualmente se tiene en cartera, dividir el proyecto en dos partes, uno para restaurar el templo y una segunda parte para recuperar la plaza y el entorno del sector.

La reunión fue organizada por el consejero Iván Reyes preocupado porque los 154 millones aportados por el fondo de cultura se perderían debido a que el municipio no aportó el faltante. Por ello se debió solicitar una prórroga en el plazo de ejecución y plantear otras formas de financiar las obras en su totalidad.

Por su parte, la hermana Verónica Morandé, administradora de la parroquia San Antonio de Padua señaló que confía que se pueda mejorar el templo y el entorno mediante la llegada de los recursos comprometidos por la municipalidad o mediante otra forma de financiamiento del consejo regional.

Un proyecto de restauración que necesita obtener los recursos compartidos entre el municipio y los fondos de cultura para poner en valor la parroquia San Antonio de Padua y su entorno ubicado en el sector de El Almendral.

Fuente: AconcaguaDigital.cl