Valparaíso

8.009 extranjeros iniciaron el proceso de regularización migratorio en la región de Valparaiso

539Visualizaciones

La Vocera de Gobierno, Leslie Briones se reunió con extranjeros de diferentes países entregando un balance regional del proceso de regularización migratorio que ha impulsado el Gobierno del Presidente Piñera .

“Durante el primer mes del proceso regulatorio hemos atendido a 8.009 extranjeros en toda la Región de Valparaíso. Este total se desprende de 5.865 personas que lo hicieron a través de nuestras oficinas de ChileAtiende (@ChileAtiende) y 2.144, que acudieron a las Gobernaciones”, destacó la autoridad regional.

 Respecto de la coordinación gubernamental, Leslie Briones (@seremigobiernov), calificó como exitoso el cumplimiento del mandato del Presidente que se extendió por todo Chile. “En estos treinta días nos desplazamos por todas las provincias para verificar en terreno que nuestros equipos entregaran una atención oportuna, y en eso quiero ser súper clara: felicito a las autoridades, funcionarios y voluntarios que colaboraron para que el proceso resultara ser un éxito”, manifestó la autoridad Leslie Briones. 

 Así también, reforzó el mensaje del Gobierno en relación a que este proceso demuestra la preocupación de la autoridad, por considerar la migración como un tema relevante para el Presidente. “Como Gobierno, y a nombre del Presidente Sebastián Piñera, quiero decir y reiterar que Chile es un país que acoge y recibe a todos los migrantes que quieran aportar al desarrollo, pero este proceso debe ser en forma segura, ordenada y regular. ¡Bienvenidos sean todos!”, dijo.

 Por último, Leslie Briones,  hizo un llamado a los migrantes que han ingresado por pasos habilitados a continuar con su proceso de regularización. “Es importante recalcar que esto no termina aquí. Si bien ayer culminó el proceso para quienes ingresaron al país por pasos no habilitados, aún quedan 60 días de la primera etapa de registro para aquellos que entraron a Chile por pasos habilitados, pero tienen los permisos vencidos”, concluyó.