DestacadaLlay LlayPolicial

Encapuchados protagonizan millonario asalto en packing de Llay Llay

3.61KVisualizaciones

Dos horas de verdadero terror fueron las que vivieron los tres nocheros del packing Agrosant en Llay Llay, luego que a eso de las 23 horas del miércoles y en circunstancias que desarrollaban labores de custodia del recinto, fueron amedrentados con armas de fuego y reducidos por cuatro sujetos que actuaban con sus rostros cubiertos, quienes huyeron con más de 50 millones de pesos en especies de valor.

El hecho se registró en las instalaciones de la empresa ubicadas en Calle Principal Las Palmas S/N y según la información aportada por Carabineros, los antisociales aparentemente utilizaban armas de fuego cortas con las que amedrentaron a los nocheros, a quienes posteriormente ataron de pies y manos, utilizando los cordones de sus zapatos.

Mientras uno de los asaltantes se mantuvo en el lugar donde se encontraban los trabajadores, a modo de vigilancia, los otros tres se dedicaron a registrar las instalaciones. El grupo se movilizaba en un camión, en el que cargaron numerosas especies que sustrajeron, entre ellas dos generadores industriales. Asimismo, robaron una camioneta y otros elementos que en total, sumaron pérdidas por sobre los 50 millones de pesos.

Los asaltantes se dieron tiempo y maña para buscar las especies de mayor valor. Llegaron a las 23 horas y no fue sino hasta pasadas la 1 de la madrugada que se dieron a la fuga del packing, momento en que recién los trabajadores lograron desatarse de sus amarras y alertar de lo ocurrido a Carabineros.

En el lugar, se constituyó personal de la Subcomisaría de Llay Llay que adoptó el procedimiento de rigor, en tanto que por orden del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP, que trabajan en la individualización de los antisociales.

FUENTE: AconcaguaDigital.cl