Los AndesPolicial

Empresa de parquímetros de Los Andes es víctima de millonario robo

1.43KVisualizaciones

Más de 4 millones de pesos en pérdidas, registró la empresa concesionaria de parquímetros de la comuna de Los Andes, tras sufrir un robo en horas de la madrugada de este miércoles, hecho que quedó recién al descubierto en la mañana.

Según indicó la gerenta de la concesionaria de Parquímetros, Marcela Carrasco González, los antisociales habrían ingresado por una de las ventanas que da hacia la calle de las dependencias de la empresa, ubicada en O’Higgins 660,  para lo cual rompieron los barrotes y aprovecharon que las propiedades colindantes no registran moradores, ya que se trata de entidades comerciales e institucionales y por lo tanto, no había posibilidad de que alguien lo advirtiera fácilmente.

Una vez al interior de las dependencias, los delincuentes se dieron tiempo para registrar cada una de las oficinas, especialmente en aquellos lugares donde tenían al parecer el antecedente, que era posible encontrar especies de valor o dinero.

Asimismo, rompieron las cámaras de seguridad y los cables de estas, así como de las conexiones de internet y telefonía.

Marcela Carrasco, señaló que finalmente lograron huir con 2 máquinas tickeadoras avaluadas en 250 mil pesos cada una, la recaudación del día anterior, correspondiente a la suma de 3 millones 400 mil pesos y un notebook marca HP avaluado en 350 mil pesos.

Fuente: AconcaguaDigital.cl

Subcomisario Humberto Cortés, jefe Brigada Investigadora de Robos

Revisión de los registros de respaldo que dispone la empresa de seguridad Verisure y de otros dispositivos, así como toma de declaración a los responsables de la empresa, han sido algunas de las diligencias que ha realizado personal de la Policía de Investigaciones, que a través de la Brigada Investigadora de Robos, se encuentra indagando acerca de este atraco.

El jefe de esta sección, subcomisario Humberto Cortés, manifestó que hay una línea investigativa sobre la cual están trabajando y que ellos estiman, les permitiría dar con la identidad y paradero de los autores de este robo.

Por el desorden, los daños y las evidencias encontradas, se presume que al menos fueron dos los autores de este robo, el que se estima que ocurrió después de la medianoche, aun cuando una de las locatarias de negocios cercanos, señaló que al momento de finalizar su labor a eso de las 22.30 horas de este martes, pudo advertir a un sujeto en actitud sospechosa que estaba merodeando por las inmediaciones.