DestacadaLos AndesPolicial

Detiene a sujeto que intentó ingresar al país 25I–Mbome; droga de alto poder alucinógeno

1.09KVisualizaciones

Foto referencial – 25I – Mbome es una de las drogas de síntesis, de las muchas que desgraciadamente circulan en nuestro país y que corresponden a sustancias químicas de alto poder alucinógeno y psicodélico.

Cada dosis de esta sustancia, tiene un valor que va entre los 15  y los 20 mil pesos. Se comercializan, como el famoso LSD, en formato de estampillas, que a propósito de sus microperforaciones se consumen de forma sublingual.

19 dosis de esta droga fueron las que precisamente pretendía ingresar a Chile, un sujeto de nacionalidad colombiana que viajaba en un bus internacional, por el Paso Fronterizo Los Libertadores y que fue controlado y posteriormente detenido por personal policial.

El comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), señaló que desgraciadamente hay una diversidad de drogas de síntesis que están circulando en el país que ha obligado a incrementar las medidas de fiscalización y control, incluso adiestrando a los perros detectores de droga de la PDI, para que puedan identificar a quienes portan sustancias como esta, la muy conocida entre los jóvenes 25 I – Mbome.

El colombiano detenido por este delito, se reservó su derecho a guardar silencio y no entregó información a la BRIANCO acerca del origen de la droga que pretendía ingresar al país y que al parecer  tenía como intención comercializar en Chile.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en todo caso, se encuentran desarrollando diligencias al respecto, aun cuando el comisario Alvear aclaró que este sujeto no tenía otros ingresos previos a nuestro país.

Sobre 125 nuevas drogas de síntesis ha incorporado a sus registros el reglamento de la Ley 20 mil, que tiene establecidas las sustancias que no están permitidas en nuestro país y que por ende, están sujetas a control y sanción.