DestacadaPetorcaPolicialPutaendo

Banda de traficantes usaban cerros de Petorca y Putaendo para cultivo de marihuana

3.36KVisualizaciones

79 kilos de marihuana elaborada, lista para su comercialización y consumo, además de armas de fuego, decomisó personal del OS-7 de Carabineros de Aconcagua, tras una ardua operación de inteligencia policial que además permitió la captura de tres integrantes de una banda dedicada al tráfico de esta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe, se iniciaron diligencias a propósito de información sobre individuos domiciliados en Putaendo y San Felipe, que mantenían cultivos de cannabis sativa en cerros de las comunas de Putaendo y Petorca, misma droga que posteriormente era distribuida en la zona central del país.

Fue así que entre el jueves y el viernes de la semana pasada, se logró obtener resultados satisfactorios de esta investigación de largo aliento, ingresando el personal de OS-7 a tres domicilios del sector El Manzano y Veta de Agua en Putaendo, así como en la comuna de San Felipe, donde detuvieron a igual número de personas, todos mayores de edad e integrantes de esta banda criminal.

Los antisociales fueron identificados con las iniciales J.L.M.R, A.D.R.L Y L.R.R.R., a quienes se les incautó 79 kilos 665 gramos de marihuana elaborada, 5 armas de fuego largas, entre escopetas y rifles y 104 cartuchos de diferentes calibres, entre ellos de 7.62 milímetros, utilizado comúnmente en carabina y fusil, esta última de alto poder de fuego.

Según informó el jefe operativo del OS-7 Aconcagua, teniente Claudio Galdámez, los antisociales pasaron a disposición del Ministerio Público, que formalizó investigación en su contra, logrando que el Tribunal de Garantía decretara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Hay que destacar que los positivos resultados de esta exhaustiva investigación, fueron reconocidos por el alto mando de a institución uniformada, lo que a juicio de Carabineros corrobora el trabajo profesional y sistematizado de inteligencia antidrogas.

Fuente; AconcaguaDigital.cl