Los AndesPolicialSan Felipe

58 personas detenidas es el saldo de ronda extraordinaria realizada por carabineros de prefectura Aconcagua

1.79KVisualizaciones

En total se realizaron más de 6350 controles de identidad y vehiculares

Tras la realización de una nueva ronda preventiva de Carabineros, que contó con la presencia de 140 efectivos policiales extraordinarios desplegados en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, la institución entregó un positivo balance del trabajo realizado entre el viernes y la madrugada del sábado. El subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, comandante Paul Oliva señaló que este servicio extraordinario permite aumentar la sensación de seguridad y cercanía de los efectivos con la comunidad.

En el servicio, que comenzó a las 18:30 horas del viernes se realizaron más de 6350 controles vehiculares y de identidad, logrando la detención de 58 personas de las cuales 22 fueron por ordenes de detención pendientes y 36 por delitos flagrantes. Especial énfasis de esta ronda extraordinaria se tuvo en la población Alto Aconcagua de Los Andes, lugar donde las últimas semanas se produjeron dos homicidios. Este sector contó además con presencia de unidades de fuerzas especiales.

Ronda preventivas que ya se han realizado en 3 ocasiones durante el año 2018 en el territorio de la Prefectura Aconcagua y que ha permitido sacar de las calles a más de 200 personas por diversos delitos, entre ellos el más recurrente, el microtráfico de droga.