Panquehue

En Panquehue lamentan que aún circulen camiones de alto tonelaje por ex ruta CH60

1.64KVisualizaciones

 

  • Tras la puesta en marcha del nueva CH 60, se esperaba que el flujo de camiones de alto tonelaje disminuyeran por la actual carretera, sin embargo el municipio no cuenta con la facultad para prohibir su paso.

 

El alcalde Luis Pradenas lamenta que a la fecha no se pueda prohibir el paso de camiones de alto tonelaje por la ex CH 60, lo que sigue generando una serie de complicaciones viales, como atochamiento vehicular en las llamadas horas punta.

Tras la puesta en funcionamiento de la nueva ruta, existía la convicción que el flujo vehicular de camiones pesados no pasaran mas por este troncal, lo que permitiría mejorar el tránsito y la conectividad en el sector, disminuyendo asimismo los riesgos de accidentes de tránsito.

Para el alcalde Pradenas el municipio no cuenta con un instrumento legal para prohibir el paso de camiones, sin embargo se están haciendo las consultas a la Dirección Provincial de Vialidad sobre esta materia.

“  Nuestra intención es tratar de prohibir el paso de camiones con un peso de 12 mil kilos, quienes no utilizan la ruta nueva por el solo hecho de evitar el pago del peaje y por lo mismo no hemos podido lograr la descongestión que esperábamos.

Por lo tanto para nosotros como municipio lo grave es que los camiones de alto tonelaje siguen usando el actual troncal como vía de desplazamiento, lo que no ayuda a descongestionar y sigue el peligro latente en el sector de Panquehue.

Por lo mismo como gestión hacemos la consulta a la Dirección de Vialidad, porque  esta ruta -CH 61- sigue siendo de potestad de ese servicio y si está en manos de hacer una ordenanza por parte del municipio para regular esta situación lo haremos sin ningún tipo de problema”.

Desde la puesta en marcha de la nueva ruta CH 60, sin bien ha disminuido en ciertos horarios el paso de vehículos, situación que fue corroborado por el jefe del reten Panquehue, el Suboficial Marcos Flores, quien comentó que el flujo ha bajado en cerca de un 30 por ciento.