DestacadaLlay LlayPolicial

Violenta riña termina con víctima fatal por frustrada venta de celular en Llay Llay

5.94KVisualizaciones

Como Luis Guillermo Suazo Páez, de 37 años de edad, fue identificada la víctima fatal de una violenta riña registrada en la comuna de Llay Llay la noche del lunes y que derivó en la detención de un ciudadano de nacionalidad haitiana.

Los hechos se produjeron en la esquina de calle Agustín Edwards con Ucúquer, cuando Suazo Páez aborda a quien se convertiría en su victimario, un migrante haitiano de 23 años, de iniciales V.L., para ofrecerle un teléfono celular que tenía a la venta.

Ante la negativa del haitiano y la oferta de apenas dos mil pesos, se inicia una fuerte discusión que llevó a Suazo a extraer un destornillador, con el que lo amenazó y provocó algunas lesiones. Sin embargo, de acuerdo a la información entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, sorpresivamente el joven haitiano logró arrebatar al agresor el arma punzante, atacándolo de vuelta y provocándole una serie de lesiones, para dejarlo finalmente tendido en el suelo y darse a la fuga.

“Estas lesiones no son las que le causan la muerte. Él le causa lesiones importantes, pero en la caída al suelo, sufrió lesiones de cráneo. Seguidamente, una vez que la víctima es trasladada por SAMU al Hospital de Llay Llay, es llevada al Hospital San Camilo, donde fue operada por las lesiones craneales, falleciendo la noche de este miércoles”, señaló el oficial de la PDI.

Efectivos de la Brigada de Homicidios fueron notificados de lo ocurrido recién cuando se confirma el fallecimiento de Luis Suazo Páez y el fiscal de turno les solicita el desarrollo de diligencias y pericias tendientes a aclarar este hecho.

Así, tras establecer la dinámica de los hechos, la identidad del imputado y los elementos que permiten sustentar la acción penal, se solicitó la orden de detención de V.L., quien este viernes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde será formalizado por el delito de homicidio.

El comisario Gutiérrez manifestó que el detenido no registra prontuario en Chile, en tanto que la víctima tiene numerosos antecedentes por diferentes delitos.

Fuente: AconcaguaDigital.cl