Los AndesPolicial

Mujer ingresó pasta base y sicotrópicos a la Cárcel de Los Andes

5.14KVisualizaciones

Una mujer fue puesta a disposición de la PDI, tras ser descubierta por personal de Gendarmería, cuando había ingresado a la cárcel, gran cantidad de ovoides de pasta base y psicotrópicos ocultos en su cavidad vaginal a la Cárcel de Los Andes

Según informó el alcaide del centro penal, teniente coronel Cristián Farías, el hecho se registró en circunstancias que se desarrollaba la visita a los internos y si bien la mujer había sido controlada en su ingreso, lo cierto es que los protocolos establecidos no permiten una revisión exhaustiva, a propósito del resguardo de la integridad y la intimidad de las personas.

De ahí que por cada visita al centro de cumplimiento penitenciario, los funcionarios de Gendarmería despliegan un arduo trabajo de inspección ocular y fue entonces, que la mujer sorpresivamente y en circunstancias que se desplazaba por la zona donde se realizan las visitas, sufrió la caída de uno de los ovoides, el que al advertir en el suelo, rápidamente tomó y lanzó hacia el otro lado de un muro, siendo rápidamente recuperado y revisado por los gendarmes.

A raíz de esta situación, es que Gendarmería informó de lo ocurrido a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que se trasladó al centro penal y desarrolló la diligencia de detención de la mujer, respecto de quien posteriormente se indicó que tenía ocultos en su cavidad vaginal más ovoides, tanto de pasta base de cocaína, como de píldoras de sustancias psicotrópicas.

No esta claro si la mujer había sido contratada para efectuar este ingreso de droga a la cárcel pues según dijo el teniente coronel Farías, ella registra otras visitas a un interno. No obstante, advirtió que este es el tercer caso de una persona que intenta proveer de droga a algún recluso.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, que deberá formalizar ante el Tribunal de Garantía, una investigación enmarcada en la Ley 20 mil de drogas en su contra. Por cierto, no hay claridad acerca del origen de la droga.

Seguramente en las próximas horas volverá a un centro de cumplimiento penitenciario, sin drogas, pero en esta oportunidad, en calidad de imputada.

Fuente: AconcaguaDigital.cl