DestacadaLos AndesPolicial

Un muerto deja balacera al interior de la Villa Alto Aconcagua en Los Andes

4.36KVisualizaciones

Dos balaceras dejaron a una persona muerta y a otra herida de consideración, en episodios registrados anoche en los sectores Alto Aconcagua y René Schneider de Los Andes.

Si bien la policía no se atreve a vincular estos hechos o al menos uno, el de Alto Aconcagua, con aquel registrado en la noche del sábado, que dejó a otra persona herida de gravedad, lo cierto es que llama la atención que hayan ocurrido de manera de manera sucesiva.

Lo concreto es que en horas de la noche de este lunes, Carabineros fue alertado acerca de un incidente a balazos registrado en la Villa Alto Aconcagua, que había arrojado un herido a bala, por lo que personal policial se trasladó al sector poblacional para prestar apoyo a SAMU; que en ese momento brindaba las atenciones al lesionado, al tiempo que iniciaba las diligencias tendientes a dar con el o los autores de este hecho.

La víctima finalmente falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, pese a las maniobras de reanimación desarrolladas por personal médico.

Según informó el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, fue en circunstancias que se desplegaban acciones relacionadas con este procedimiento y que implicaron un plan candado del sector Alto Aconcagua, con la finalidad de desarrollar controles selectivos de tránsito e identidad, que a eso de las 21 horas, funcionarios de Carabineros fue informado sobre otro incidente a balazos, esta vez en la Población René Schneider, que también había arrojado una persona herida.

El mayor Alvear reconoció que preocupa a Carabineros la gran cantidad de armas que han sido incautadas en este tipo de procedimientos, recordemos que solo en dos operativos desarrollados el domingo en la Villa Alto Aconcagua se retiraron cinco armas de fuego; situación que llama la atención considerando las campañas y el intenso trabajo que se ha realizado en este plano.

Cabe consignar que hasta el momento, en ninguno de los dos episodios de balazos registrados en Los Andes, hay personas confirmadas por estar involucradas directamente con los hechos. De los procedimientos desplegados eso sí, hubo detenidos en el contexto de los controles selectivos que desarrolló Carabineros, se trata de sujetos que registraban órdenes de detención vigentes y antecedentes previos por su participación en hechos delincuenciales.

Fuente: AconcaguaDigital.cl