Los Andes

Medicamentos de uso veterinario a bajo costo ofrece Farmacia Comunitaria de Los Andes

960Visualizaciones

Productos pueden ser adquiridos por dueños de mascotas que tengan residencia en la comuna

Un variado stock de medicamentos de uso veterinario ofrece la Farmacia Comunitaria de Los Andes. Antiinflamatorios, antibióticos, antiparasitarios y otros productos pueden ser adquiridos en Esmeralda 562, para aquellos dueños de mascotas que acrediten residencia en la comuna, mediante alguna boleta de servicios de domicilio como agua, luz, casa comercial o certificado otorgado por su junta de vecinos.

El horario de atención de la farmacia es de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, mientras que los viernes abre de 9:00 a 13:30 horas. Marcela Toro, encargada del Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Los Andes, invitó a todos los vecinos a hacer uso de estos medicamentos a bajo costo, algunos hasta con un 60 por ciento más baratos en comparación al resto del mercado.

“Tenemos productos de uso frecuente, antibióticos, antiinflamatorios de primera generación, antiparasitarios a $420 pesos que pueden mantener a las mascotas libres de parásitos intestinales y a la vez libres a nuestros niños o nosotros mismos de  contagiarnos. No estamos pidiendo la receta veterinaria, pero sí tienen que inscribirse un documento que acredite residencia y una fotocopia del carnet de identidad. Una vez inscritos pueden hacer uso de este beneficio”, explicó la profesional.

Carlos Aguilera, director técnico de la Farmacia Comunitaria, detalló que el recinto cuenta con la seguridad para el tratamiento de los pacientes, con buena calidad de medicamentos no solamente por el origen sino que por el almacenaje. “Tenemos una temperatura controlada, no están expuestos a luz ni a calor por lo tanto tenemos la seguridad de que van a tener un buen funcionamiento. Llevamos un registro regular de fármacos, los sacamos de circulación un mes antes de que se venzan. Esperamos que la comunidad se acerque y aprovechen esta oportunidad”.

Avanza proyecto de construcción “Clínica de Atención Primaria Animal”

El proyecto de construcción de la Clínica Veterinaria Municipal es una iniciativa con inversión cercana a los 70 millones de pesos (Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL), que contempla un área de 87.5 m2 para la distribución de un sector de hospitalización, dos box, bodega, sala de espera, baños y  otras dependencias para la atención primaria de mascotas.

Actualmente se encuentra en reevaluación de la licitación que permita adjudicar a una empresa que se haga cargo de las obras en calle Salvador Allende, a un costado donde también se ubica el Albergue Municipal.