DestacadaLos AndesPolicial

Gran operativo en Villa Aconcagua de Los Andes termina con tres detenidos e incautación de armas y municiones

2.95KVisualizaciones

Tres sujetos detenidos y la incautación de armas de fuego y municiones, fue el resultado de un operativo desarrollado en la tarde de este domingo en la Villa Alto Aconcagua por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes,  en dos operativos desarrollados de manera casi paralela.

Según informó el comisario de Carabineros, mayor Aleiko Alvear, tras ser denunciado un episodio que derivó en una persona en estado de gravedad producto de una herida a bala durante la noche del sábado, se iniciaron diversas diligencias que llegaron a su fin a eso de las 16 horas de este domingo, cuando a propósito de denuncias sobre sujetos que estaban parapetados en un domicilio del mismo sector poblacional efectuando disparos.

Fue así que se constituyó el personal policial en el Departamento 34 de la calle Marcos Araya de la mencionada villa, donde conminaron a los ocupantes a entregar las armas y favorecer el accionar policial, sorprendiendo a los imputados B. M.T.  20 años y a F.A. F. P., 20 años, quienes mantenían en su poder diferentes armas de fuego apuntando por la ventana hacia el exterior.

Fue en circunstancias que se desarrollaba este procedimiento, que Carabineros fue alertado sobre otro individuo armado que había ingresado a un local comercial del mismo sector poblacional, logrando finalmente la detención de un adolescente de 16 años de edad, quien tenía en su poder una pistola a fogueo y 01 caja con 24 cartuchos calibre 12 mm.

Respecto del episodio registrado con los antisociales que estaban parapetados en un departamento, el comisario señaló que durante la noche del sábado y al día siguiente, se sucedieron una serie de situaciones bastante complejas, como amagos de incendio y por cierto, varias denuncias por disparos que mantuvo en un clima de máxima tensión a los vecinos de la Población Alto Aconcagua.

Señaló que no hay claridad acerca de si la persona que resultó herida de gravedad producto de un impacto de bala es el resultado de un ajuste de cuentas, situación que está siendo investigada.

Respecto de las especies decomisadas, se informó que un sujeto de iniciales M.T.P. mantenía en su poder  01 escopeta sin marca, calibre 16, con dos cartuchos percutádos en su recamara, sin registro de propietario, 14 cartuchos calibre 16 sin percutar en sus ropas y 01 revolver marca “Colt”, calibre .38, sin registro de propiedad, con 06 cartuchos en su cilindro, sin percutar.

F.A.F.P. mantenía en su poder 01 pistola marca “Bersa” numero de serie borrado, calibre 9mm parabelum con  13 cartuchos en su cargador más un proyectil en su recamara; 01 revolver marca “Taurus”, calibre .38 con 03 cartuchos en su cilindro sin percutar y 02 percutados; además en el lugar se incautó la cantidad de 21 municiones percutadas calibre 9mm parabelum.

K.A.M.L., mantenía en su poder oculto en su dormitorio 01 pistola a fogueo marca GAP calibre 9mm con 01 cartucho en su cargador, además de 01 caja con 19 de cartuchos de escopeta calibre 12 marca Nobel Sport.

Fuente: AconcaguaDigital.cl