breaking news

SENDA Previene San Felipe certifica a agentes preventivos en distintas áreas

June 15th, 2017 | by EA
SENDA Previene San Felipe certifica a agentes preventivos en distintas áreas
SAN FELIPE
0

En el Teatro Municipal de San Felipe, el equipo comunal de SENDA Previene llevó a cabo la segunda ceremonia de certificación de agentes preventivos y estrategia de pares comunitarios, como también la premiación del concurso de dibujo, pintura y video “Yo me sumo a la prevención”, en el cual participaron más de 400 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

El Alcalde Patricio Freire estuvo presente en la ceremonia tras la cual indicó la importancia del rol que cumplen los agentes preventivos.

“Es muy importante para nosotros tener una comuna segura y saludable. A los agentes preventivos de SENDA Previene felicitarlos porque estamos en todos los lugares, estamos haciendo un arduo trabajado preventivo de evitar las drogas y el alcohol y eso nos tiene muy contentos”.

Por su parte, Claudia Berríos, directora regional de SENDA, indicó que el objetivo de la actividad fue retribuir el apoyo recibido tanto por la comunidad, como por el municipio, señalando que “así como las personas que fueron reconocidas han confiado en nosotros, nosotros también quisimos relevar el trabajo que ellos han hecho en su comunidad, establecimientos educacionales, espacios laborales y también quisimos reconocer el trabajo que muchos actores dentro del municipio tienen para que nuestro programa tenga un buen resultado”. Respecto a lo anterior, Berríos destacó el apoyo que ha tenido el programa del Alcalde Patricio Freire.

Destacar el apoyo que el Alcalde ha tenido en relación al programa SENDA Previene en San Felipe y que nos ha permitido tener buenos resultados a lo largo del tiempo y hoy ser uno de los programas que está más fortalecido a nivel regional”.

Por último, Eduardo Zúñiga, destacado como agente preventivo de la Escuela 21 de Mayo en el ámbito educativo, se mostró agradecido con el reconocimiento, pero señaló que es el resultado de todas las personas que trabajaron en su escuela, especialmente los apoderados: “Yo creo que esto no es tanto un reconocimiento para mi, sino definitivamente para todas las personas que trabajan para poder llevar a cabo estos procesos. Siempre se mencionan a los profesores, pero en esta oportunidad los papás y los apoderados del establecimiento tienen que cumplir un rol fundamental para poder llevar a cabo esta labor preventiva en la que todos debemos comprometernos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *