breaking news

Ganaderos de Putaendo reciben importante bono de Indap

June 15th, 2017 | by EA
Ganaderos de Putaendo reciben importante bono de Indap
PUTAENDO
0

Usuarios Prodesal de Putaendo se manifestaron agradecidos por la entrega del bono “Capital de Trabajo de Indap”, que favoreció a 79 ganaderos de la comuna, quienes valoraron esta importante iniciativa, principalmente, porque les ayudará a alimentar a los animales que se encuentran en etapa de gestación.

“La entrega del bono Capital de Trabajo es un aporte que realiza Indap a nuestros usuarios, quienes, en esta ocasión, aportaron un 10% para realizar una compra asociativa de 1.106 cubos de alfalfa, por un monto de inversión superior a los 10 millones de pesos”, indicó el encargado de Prodesal Putaendo, Sebastián Galleguillos.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes destacó el permanente compromiso del Gobierno y el Ministerio de Agricultura por mantener “una cadena histórica de apoyo a los crianceros”.

“Con estas bajas temperaturas es muy importante tener buen forraje para que el ganado se alimente con los nutrientes que necesita. El trabajo agrícola y ganadero es muy sacrificado y como alcalde siempre he valorado su relevante aporte a nuestra comuna”, manifestó el edil.

Excelente medida que beneficia directamente a ganaderos del Programa Prodesal, convenio de la Municipalidad de Putaendo e INDAP, que atiende a 231 usuarios del rubro agrícola y pecuario.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *